Las luces son fundamentales para ver y ser vistos en la ruta. Antes de partir de viaje revisa que todas las ampolletas externas (delanteras, frenos y altas) estén en excelentes estado, ni quemadas, ni sucias. También preocúpate de que las luces estén en correcta dirección y bien alineadas para no encandilar a los autos que vengan en dirección contraria. Es importante recordar que un auto con carga, podría variar la altura de las luces.
Cuidado con los frenos
Revisa que los frenos estén en correcto estado, y que el líquido de frenos esté en el nivel óptimo.
*Como consejo, evita conducir de manera acelerada, ya que podrías generar un desgaste prematuro de los frenos y en calles con bajada evitar el uso excesivo de frenos, ya que estos se calientan aumentando su deterioro.
Motor, aceite y líquidos
Es necesario asegurarse que el motor no tenga ruidos extraños en la partida. Así como también es importante revisar el nivel del aceite del motor, el cual se debe cambiar por lo general cada 5.000 km (hay algunos aceites que duran hasta 10.000 km), de todas formas siempre es recomendable guiarse por las recomendaciones del fabricante. Por último, revisar el líquido refrigerante del radiador periódicamente.
Visibilidad OK
No te olvides de cargar y llevar abundante líquido para el limpiaparabrisas, este puede ser agua o algún líquido específico pero recomendado por expertos, Además es necesario tener en buen estado las plumillas, esto te asegurará un óptimo mantenimiento de los vidrios.
Elementos de seguridad
Verifica llevar a mano el chaleco y los triángulos reflectantes, revisa el extintor, su fecha de vencimiento y si es que está bien cargado. Una revisión ocular a todos los cinturones de seguridad y que estén en óptimo funcionamiento.
Luego de este chequeo fundamental, ¡Puedes comenzar tu viaje!. Mucha suerte.