Últimamente, muchos de los vehículos nuevos incorporan la tecnología Start / Stop. Acá te contamos cómo funciona y cómo te puede ayudar a ahorrar combustible y reducir tus emisiones contaminantes.
El sistema en sí, es una técnica que evita el consumo innecesario de combustible en momentos en que no estás en movimiento, como por ejemplo, situaciones de congestión o semáforos en rojo, en estos casos, el sistema apaga el motor y vuelve a encenderlo para continuar la marcha.
Funcionamiento:
Los sensores detectan que el vehículo se encuentra detenido y apagan el motor, un sensor en el volante de inercia del motor identifica cuál de los pistones está mejor ubicado para reiniciar la marcha. El motor de partida se usará para comprimir el aire dentro del cilindro mejor ubicado para la partida, inyectando el combustible que hará la detonación para re-iniciar la marcha. Todo esto ocurre dentro del capot, el conductor sólo debe pisar el embrague para poner primera marcha, o pisar el acelerador (en caso de que el vehículo posea caja automática)
Si tienes en mente la compra de un nuevo vehículo, ten en consideración esta tecnología para tu elección.