Todo vehículo nuevo trae una Etiqueta de consumo energético, que te permitirá conocer el rendimiento de cada modelo comercializado en el país, para compararlos y elegir el más eficiente. La información que trae esta etiqueta es:
1.- Rendimiento en combustible: la etiqueta expresa en kilómetros por litro (km/l) el máximo de kilómetros que el vehículo puede recorrer por cada litro de bencina. Estos valores se otorgan para las superficies de “carretera”, “ciudad” y un promedio de ambas que se denomina “mixto”.
2.- Marca y modelo del auto.
3.- Tipo de combustible: gasolina o diésel. El tipo indicado es el recomendado para cuidar el motor del vehículo y alcanzar el rendimiento máximo señalado en la misma etiqueta.
4.- Norma de emisión: aquí se indicará a qué norma de emisión de gases contaminantes a la que el vehículo está suscrito. Es decir, sus límites permitidos de emisiones contaminantes y el parámetro que regirá al auto al momento de pasar su revisión técnica.
5.- Código del informe técnico: este número es el que el Ministerio de Energía le otorgó al modelo del auto después de ser analizado por el 3CV. Este código legitima los valores expresados en la etiqueta.
6.- Emisiones de CO2: la ficha expresa en gramos de CO2 ( compuesto químico es el principal causante del efecto invernadero en la atmósfera) por kilómetro recorrido (gr/km).
La información incluida en la Etiqueta de Consumo Energético es el resultado de un proceso de homologación efectuado por el Ministerio y el 3CV.
Ya lo sabes, antes de comprar un vehículo, revisa detalladamente la Etiqueta de Consumo Energético, para elegir el más eficiente para ti y el medio ambiente.