¿Conoces el control crucero? Es un instrumento cada vez más ofrecido en varios modelos ¿Cómo funciona? Actúa directamente sobre el acelerador tomando el control independiente de las condiciones del camino. Esto con la idea de mantener una velocidad estable sin tocar con el pie el acelerador.
¿Sirve para ahorrar combustible?
Si el vehículo mantiene una velocidad constante durante un trayecto, logrará obtener su mejor rendimiento si se dan algunas condiciones en el camino . Sin embargo, debes tener en cuenta lo siguiente:
– Si el camino que estás recorriendo presenta subidas o desniveles, el vehículo buscará mantener la velocidad programada en el sistema, por lo que automáticamente incrementa el paso de combustible al motor , en esos casos, es recomendable retomar el control del acelerador y regular de forma manual la fuerza requerida para enfrentar pendientes sobre todo si estás son muy pronunciadas.
Lo recomendable es:
– En trayectos planos y largos con tráfico despejado, activar el control crucero y programarlo a una velocidad que esté permitida (bajo la máxima) y mantendrá un nivel parejo de rpm del motor. Te permitirá no sobrepasar la velocidad permitida. Esta condición se da mayoritariamente en carretera y autopistas.
Mantener la velocidad estable logrará sacar el mejor rendimiento a tu vehículo, logrando recorrer grandes distancias con el menor consumo (dependiendo de la capacidad específica de cada vehículo)