El aire acondicionado

El aire acondicionado resulta ser un elemento muy ventajoso, especialmente en verano, para lograr el confort de los usuarios. Sin embargo, debes saber que el aire acondicionado es un motor más que se debe alimentar con combustible para funcionar.

Resulta en un mayor rendimiento bajar las ventanas para mantener una temperatura confortable en el interior. Sin embargo, sobre los 60 km/hr las ventanas abiertas comienzan a ‘frenar’ el vehículo al hacer un efecto paracaídas. Sobre esta velocidad, y sin duda en carretera, empieza a resultar más conveniente usar las ventanas arriba y utilizar la ventilación hasta donde sea posible, y luego encender el aire acondicionado.

El uso del aire acondicionado incrementa el consumo en torno al 10% de lo normal, llegando incluso al 20% en situaciones de uso máximo.

Aire Acondiconado

El aire acondicionado también influye en el consumo de combustible del viaje.

Conducción Eficiente

Consejo Eficiente

Utiliza el aire acondicionado de forma racional. Si tienes control de temperatura, selecciona unos 24ºC, suficiente para un ambiente agradable. Recuerda apagarlo un rato antes de llegar a tu destino, pues los cambios bruscos de temperatura al salir del vehículo pueden tener efectos negativos en la salud.