Consejos Antes de Salir

Para tener una conducción eficiente resulta clave planificar tu ruta y salir con tiempo. Es posible que no nos hayamos dado cuenta que hay una ruta más corta para llegar al mismo destino. Tómate un tiempo de revisar el mapa y establece cuál es la ruta más corta para tus viajes frecuentes. Así, evitarás recorrer kilómetros innecesariamente, gastando combustible de más.

Planificar tu viaje te permitirá, por una parte, estar menos tiempo con el motor encendido, consumiendo combustible. Además, una ruta con baja congestión te permitirá mantener una velocidad constante, lo que va asociado directamente con un mejor rendimiento. De este punto hablaremos más adelante, en los consejos aplicables “En tu trayecto”.

Procura juntar varios trámites en un mismo viaje. De esta forma evitarás viajes innecesarios, reduciendo las veces que sacas tu vehículo a la calle. Recuerda, la eficiencia energética no es hacer menos, sino hacer lo mismo pero gastando menos. ¿Para qué hacer dos viajes, si en uno puedes hacer varios trámites?

Si tienes un GPS o tu teléfono celular cuenta con uno, utilízalo para planificar la ruta antes del viaje.

Existen sistemas GPS y aplicaciones para teléfonos móviles que, además, te dan indicaciones mientras conduces para hacer aún más fácil seguir la ruta deseada. Con estos sistemas, no será necesario que te des tantas vueltas antes de dar con las calles que te llevarán a tu destino.

Ruta
Conducción Eficiente

Consejo Eficiente

Si buscas las rutas más cortas y menos congestionadas, evitando, en la medida de lo posible, las horas de mayor tráfico, podrás disminuir tu consumo de combustible, así como el tiempo que demoras en el viaje.