Usted no lo haga, pero estos son los errores más comunes al ponerse tras el volante, debes tener mucho cuidado de no repetir estos malos hábitos.

1. Manejar distraído: El teléfono, la radio, comer, maquillarse o simplemente no poner atención a las condiciones parecen ser una práctica habitual en algunos. Debes mantenerte alerta a todas las condiciones del tráfico y recuerda siempre manejar a la defensiva.

2. Beber y conducir: Nunca son buena mezcla, desde el punto de vista de la ley es una práctica duramente castigada y es una de las principales causas de accidentes de tránsito. No lo hagas, pide ayuda o busca otra forma de moverte, pero no conduzcas con alcohol en el cuerpo.

3. Manejar con sueño: Es tan peligroso como manejar con alcohol o bajo el efecto de alguna droga. Si vas a conducir procura hacerlo en las mejores condiciones o simplemente consigue un café en alguna estación de servicio y luego continúa tu camino.

4. Exceso de velocidad: Seguro te ha pasado, un conductor te adelanta a toda velocidad y al poco recorrer está detenido junto a ti en el siguiente semáforo. Muchas veces ir más rápido no garantiza llegar primero a destino, por esta razón, asegúrate de respetar los límites de velocidad.

7. Volantazos: Maniobras bruscas y sin señalizar son una buena fuente de accidentes de tránsito, evítalas tomando tu tiempo y señalizando, recuerda que las calles nos pertenecen a todos.