Llega la hora de planificar el viaje de vacaciones y salir de la rutina, si planeas recorrer una buena cantidad de kilómetros, entonces toma estos consejos para cargar equipaje. Antes de comenzar, considera esto: la forma en que distribuyes el equipaje también incide en dos aspectos fundamental, la seguridad de los pasajeros y en el consumo de combustible que tendrá el vehículo, sigue atentamente estos consejos:

1 – ¿Llevas realmente todo lo necesario? Formula esta pregunta a cada uno de los pasajeros, no importando el tamaño de tu vehículo este tiene una capacidad de carga limitada y debes aprovecharla de la forma más inteligente posible. De lo contrario, podrías tener un viaje incómodo y menos eficiente.

2 – Distribuye el peso: Todos los objetos de mayor peso deben ir en la parte baja, es decir, en la superficie del maletero.

3 – Sujeción: Ayúdate con mayas o cintas para que el equipaje no haga movimientos bruscos durante el viaje.

4 – Nada suelto: Y sobre todo en los habitáculos. Objetos pesados no se deben portar en el lugar asignado a los pasajeros. En un accidentes estos se convierten en verdaderos proyectiles en caso de colisión y pueden generar graves heridas, también empeoran la comodidad de los pasajeros, el área habitáculo debe ser destinado exclusivamente a pasajeros.

5 – Antes de salir revisa la presión de los neumáticos, recuerda que ahora llevas peso extra.

6 – Si el espacio del maletero no es suficiente y quieres llevar carga en el techo, considera entonces que eso genera resistencia y afecta la aerodinámica del vehículo, por lo cual sí o sí tendrás un mayor consumo de combustible en el viaje (Por dicho motivo reevalúa el punto N°1) Si no tienes alternativa, procura retirar la carga del techo una vez terminado el viaje.